Sitio corporativo Sanofi México
Este sitio está diseñado para las madres de México
Logo El Manualde Mamá de mi.
Lactancia
Mi hijo ya es grande y sigue queriendo lactar, ¿qué hago?
Mi hijo ya es grande y sigue queriendo lactar, ¿qué hago?
27/06/2016

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del infante y hasta los dos años complementarla con otros alimentos. Sin embargo, tú puedes dejar de dar leche materna a tu peque cuando lo creas conveniente, siempre que entre dentro de las recomendaciones en cuanto al rango de edad, para no crear un desequilibrio en el crecimiento de tu hijo.

 

El proceso no es fácil, es posible que tu peque se sienta frustrado y abandonado al no entender por qué se le niega algo que tanto le gusta. Asimismo, tú puedes experimentar sentimientos de pérdida y de tristeza.

 

Abandonar la lactancia requiere de mucha paciencia y que estés informada de cómo hacerlo para que transcurra de forma natural y que el cambio no le cause tanto conflicto a tu pequeño.

Es preferible que sea un proceso gradual a uno brusco, así evitarás dolor en tus senos y a nivel emocional, será mucho más fácil para tu hijo.

 

Existen dos normas para dejar de dar leche materna a tu peque:

  1. No ofrecer, no negar. No le ofrezcas el pecho si no lo ha pedido, pero cuando lo pida se lo das.
  2. Darle algo mejor a cambio. Puedes sustituirlo por alguna papilla, fórmula infantil o mamila.
  3. Siempre hacer todo con mucho cariño y paciencia.

 

Antes de empezar, consulta al pediatra para que te dé sus recomendaciones respecto al tema y te diga qué fórmula infantil es la ideal para tu hijo. Una vez que comiences con el proceso, el primer día sustituye la toma más corta por un biberón y mantén este cambio una semana.

 

Después de siete días, cambia otra de la toma más corta de biberón, y mantén esta práctica de darle mamila hasta la tercera semana. Además, vuelve a sustituir otra toma de leche materna por otra de biberón y así progresivamente hasta que todas las tomas queden sustituidas por mamilas.

 

No olvides que la lactancia materna no sólo es nutrición, sino también contacto, cariño, cercanía y consuelo entre madre e hijo. Trata de estar más tiempo con tu bebé en esta etapa y demostrarle tu amor y entrega para que no se sienta abandonado con el cambio.

Share en FacebookShare en Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS
NUESTROS PRODUCTOS
CONSULTA AL EXPERTO
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
COPYRIGHT© 2017. SANOFI-AVENTIS DE MÉXICO S.A. DE C.V. ALL RIGHTS RESERVED. FECHA DE PUBLICACIÓN: MAYO 2014
LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. PERMISO NO. 133300201B3481 SSA
QUIERO RECIBIR MÁS NOTICIAS
Ingresa tu correo
He leído y acepto el Aviso de privacidad
Estas a punto de salir de un sitio de Sanofi-aventis de México, S.A. de C.V. (de ahora en adelante “SANOFI”) por lo tanto SANOFI no verifica ni es responsable por la información contenida en el sitio al que se dirige, así como tampoco del contenido, precisión o de lo completo de sus datos. El uso y acceso a esta información y/o datos esta sujeto a los términos, limitaciones y condiciones que establezca quien produce tal sitio.

SANOFI no respalda la precisión ni cualquier otro aspecto de la información y/o datos contenidos en el sitio web destino.

SANOFI tampoco aprueba ni avala el sitio web destino y/o datos.