Sitio corporativo Sanofi México
Este sitio está diseñado para las madres de México
Logo El Manualde Mamá de mi.
SALUD 4 a 6 AÑOS
Las 10 enfermedades más comunes en los niños
27/06/2016

En la actualidad existen múltiples padecimientos en los peques, y muchas veces no sabes identificarlos, ¿sabes cuáles son las enfermedades infantiles más frecuentes en nuestro país? Conócelas aquí:

 

  1. México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.
  2. Diabetes tipo II. Enfermedad crónica que suele desarrollarse en la adolescencia, pero que cada vez surge más temprano debido a las alteraciones metabólicas que produce la obesidad en los niños.
  3. Cáncer. Considerada como la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.
  4. Enfermedades que pueden evitarse con vacunas como influenza, neumococo y varicela.
  5. Infecciones respiratorias agudas. Generalmente se adquieren por contagio, razón por la cual suceden muy seguido. No se les debe restar importancia, pues un catarro mal tratado puede dar paso a una neumonía, con consecuencias mucho más graves.
  6. Infecciones diarreicas. Evacuaciones poco consistentes o líquidas, y que superan el número de evacuaciones habituales. Es muy importante mantener a nuestros peques hidratados ya que hay un grave riesgo que sufran de deshidratación y tenga consecuencias peligrosas.
  7. Parásitos. Los parásitos entran a nuestro organismo por la boca, a través del agua, alimentos, el polvo, las manos o los trastes mal lavados, todos ellos con una característica en común: la falta de higiene
  8. Otitis media aguda: Bastante común en los niños de menos de tres años. En la mayoría de los casos se debe a una bacteria, pero también puede deberse a un virus.
  9. Se trata de una inflamación del hígado causada por múltiples factores, como infecciones por virus o bacterias, trastornos de tipo autoinmune o traumatismos.
  10. Estreñimiento. Provocado por beber poca agua, no consumir alimentos ricos en fibra natural o por insistir a tu peque en que vaya al baño cuando no tiene la necesidad.

 

No olvides la importancia de tener y fomentar buenos hábitos en cuanto a alimentación, actividad física e higiene se refiere para cuidar la salud de nuestros hijos.

Además, en cualquier caso, sea cual sea la sintomatología y el padecimiento de tu pequeño, el primer paso es siempre acudir a un especialista que te guiará con un diagnóstico adecuado, basado en estudios y un tratamiento apropiado. 

 

Es importante que visites a tu pediatra, él hará un diagnóstico adecuado. Padecimientos como alérgicos y respiratorios deben tratarse desde los primeros síntomas. Conoce más sobre Allegra y Aderogyl.

Share en FacebookShare en Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS
NUESTROS PRODUCTOS
CONSULTA AL EXPERTO
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
COPYRIGHT© 2017. SANOFI-AVENTIS DE MÉXICO S.A. DE C.V. ALL RIGHTS RESERVED. FECHA DE PUBLICACIÓN: MAYO 2014
LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. PERMISO NO. 133300201B3481 SSA
QUIERO RECIBIR MÁS NOTICIAS
Ingresa tu correo
He leído y acepto el Aviso de privacidad
Estas a punto de salir de un sitio de Sanofi-aventis de México, S.A. de C.V. (de ahora en adelante “SANOFI”) por lo tanto SANOFI no verifica ni es responsable por la información contenida en el sitio al que se dirige, así como tampoco del contenido, precisión o de lo completo de sus datos. El uso y acceso a esta información y/o datos esta sujeto a los términos, limitaciones y condiciones que establezca quien produce tal sitio.

SANOFI no respalda la precisión ni cualquier otro aspecto de la información y/o datos contenidos en el sitio web destino.

SANOFI tampoco aprueba ni avala el sitio web destino y/o datos.